AMAR · Fernando Egozcue & Alberto San Juan

Jueves 17 de junio | La Trastienda Rural · Luanco | 21:00h

 

AMAR es una selección del trabajo que el actor Alberto San Juan y el guitarrista y compositor Fernando Egozcue llevan haciendo juntos desde hace casi una década.

Un puñado de palabras y músicas que invocan la alegría de existir y que, en su defensa, señalan las fuerzas que se oponen a esa alegría.

Un viaje heterodoxo de la mano de Lorca, Santa Teresa, Benedetti, Concha Piquer, Albert Pla, Machado, Gloria Fuertes y otras muy varias composiciones, ajenas y propias.


 

Será un recital diferente: solo 60 personas podrán disfrutar de este evento único. El público usará auriculares, en silencio, en un entorno rural y al aire libre.

 

 

Alberto San Juan · Voz

Miembro fundador de la compañía Animalario en 1995. Trabaja en este grupo hasta su disolución en 2012.

Miembro fundador de la cooperativa Teatro delBarrio en 2013 ejerce la dirección artística del proyecto hasta 2018.

A día de hoy sigue siendo socio cooperativista y colaborador habitual del TdB.

Ha trabajado como actor en una veintena de películas y otras tantas obras de teatro. En teatro, además de trabajar como interprete, ha escrito y dirigido media docena de piezas (Autorretrato de un joven capitalista español, El Rey, Masacre o Mundo obrero, entre ellas).

 

Fernando Egozcue · Música

Compositor y guitarrista argentino Afincado en Madrid desde 1992.

Compone para pequeñas y grandes formaciones orquestales, música para teatro, cine y danza. Tiene 15 discos editados con su música.

Compositor, arreglista y guitarrista del grupo “Ensamble Nuevo Tango” entre 1998 y 2009.

Trabaja junto al violinista Ara Malikian desde hace 20 años: “500 Motivaciones” (2000), Lejos(2007) y “Con los ojos cerrados” (2011); con el cantaor José Mercé, la cantante Pasión Vega y el tenor José Manuel Zapata; con el guitarrista flamenco José Luis Montón y Jorge Pardo.

Compone para el musical inglés “Midnight Tango” producido por la cadena BBC.

El compositor argentino Astor Piazzolla le regaló su obra “500 Motivaciones” que estrenó en Buenos Aires  junto al grupo Nuevos Aires, en el Teatro Gral. San Martín de Buenos Aires.

Colaborador permanente del bailarín, coreógrafo y director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, con quien realiza los espectáculos“Tango Flamenco” (2002), “Jazzing Flamenco” (2008) y “Alento” (2015).

Polvo enamorado Alberto San Juan, a partir de autores del Siglo de Oro. Dramaturgia y dirección: Alberto San Juan.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.
fotografiado por el fotógrafo Pablo Lorente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola !

Click sobre uno de nosotros para charlar en Telegram, o envía un mail a info@silenciosonoro.es